Exhibe, demuestra o modela claramente a los alumnos aquello que han de aprender.
Les brinda oportunidades de utilizar lo que han aprendido.
Les brinda el feedback correctivo apropiado y orientación mientras están aprendiendo.
Incluye los siguientes pasos:
Enseñanza.
Comunicar a los alumnos lo que van a aprender y ayudarles a relacionarlo con sus experiencias previas.
Modelar una habilidad o implementar de un proceso determinado y verbalizar las reflexiones que tienen lugar.
Promover la práctica guiada de esa habilidad o proceso.
resumir lo que se ha aprendido y verbalizar el cómo y cuándo aplicarlo.
Práctica.
Promover la práctica independiente de los alumnos con la habilidad o procesos adquiridos.
Aplicación.
Recordar a los alumnos la habilidad, el proceso o la estrategia que deben aplicar o implementar
Hacer que los alumnos lean el texto seleccionado para determinar su propósito.
Analizar el texto:
para evaluar si los alumnos han comprendido el texto seleccionado.
para evaluar si los alumnos aplican las habilidades y procesos aprendidos.
Resumir lo que se ha aprendido y la forma de utilizarlo en la lectura.
Se debe enseñar a los alumnos a regular su propia comprensión durante la lectura. Una estrategia básica para ello incluye enseñarles a resumir el contenido, clarificar dudas, hacerse preguntas y predicciones durante la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario